LAS CINCO CONFIANZAS BASICAS DE LA AMISTAD



LAS CINCO CONFIANZAS 

BASICAS DE  LA AMISTAD.


    Al comenzar este este articulo es de suma importancia resaltar las definiciones básicas de términos como la palabra amistad su significado personal y en la sociedad, para así poder obtener un buen angulo de dicho tema y poder relacionarlo con sus estilos de vida y su forma de ver el mundo:


  • Amistad; En la sociedad de este último siglo la amistad al igual que la familia se ha vuelto parte de las grandes doctrinas del hombre, es decir, que hace honores al típico decir “Las personas son irreemplazables más no indispensables” Por lo tanto la amistad es el sentimiento especial de confianza y comprensión mutua que cada ser humano llega a sentir en distintas etapas de la vida por cualquier ser ajeno a la familia en la que creciste o con quien compartes lasos de sangre... hay momentos donde de un amistad salen grandes lasos de amor que perduran para toda la vida. En muchos casos la amistad no tiende a ser con otra personas ajenas a nosotros, muchos desarrollamos lasos de amistad con nuestros padres, hermanos, sobrinos entre otros.

        Al escribir acerca de este tema es bueno aclarar que no me veré afectado por la desaprobación de quienes no compartan este punto de vista con respecto  a las cosas que como jóvenes tenemos que enfrentar para subsistir en una sociedad donde somos juzgado, traicionados hasta discriminados por quienes consideras amigos... Espero puedan disfrutar de su lectura y relacionarse con lo que con mis experiencias e escrito.


  • La confianza:

      Personalmente la confianza es la libertad de sentirse seguro de las capacidades que Dios nos ha otorgado, no capacidades físicas ni monetarias si no personales y espirituales; por ejemplo una persona segura de sí misma es una persona  la cual le esperan grandes cosas buenas pues sabe enfrentar sus miedos lo cual es la clave del éxito. Es decir, que ser seguro de nuestras propias acciones nos hace grandes, no grandes en el sentido de “SOY MEJOR QUE TU” pues no es así, se escucharía mucho mejor “SOY MEJOR PERSONA PARA SUPERAR MIS  EXPECTATIVAS”.
  


     Muchas beses en el circulo de amistad parece una cajita de chicles surtidos... <<GRACIOSO NO>> si, es así pues todos no tenemos el mismo sabor y color de personalidad, lo que quiero decir es que así como hay personalidades dulces muchas no lo son, hasta coloridas y espontáneas o opacas hasta  obscuras. Todo esto me llevo a la conclusión de que a todo ser humano se le da una confianza  la cual a medida de su desarrollando se fortalece y se vuelve la personalidad que lo va a identificarse como persona.




  • Las personalidades dulces o coloridas: Son portadas por personas las cuales pasan por un largo proceso de auto aceptación, lo cual proyecta en ellos lo mejor de su personalidad como forma de ocultar las cosas dolorosas o molestas que tal vez hayan sufrido. No estoy afirmando que todos lo son, si no que a pesar de lo felices que a veces tratemos de estar dentro de nuestro ser arde un fuego de dolor y tristeza, que en muchos casos son amigos los que nos dan la mano para salir del abismo.

  • Personalidades espontáneas y opacas:  Una personalidad espontánea es aquella la cual no teme mostrar lo que es cuya confianza es tan grande que pese la situación peca hasta de narcisista. Pero la espontaneidad varía según las causas y hechos, es decir, “SE JUSTIFICA”. Ejemplo mi personalidad suele ser espontaneidad por ciertos periodos de tiempo en los que me siento bien con migo mismo. Pues se puede ser espontáneo de forma discreta, las personas con esta personalidad se conocen por ser; detallistas, comunicativos, expresivos y muy emocionales.



  •  Personalidad opaca Es como una pequeña luz que muere por brillar tanto así que algunas se extinguen con la esperanza de algún día iluminar con su ser el horizonte de alguien más. Ejemplo tengo una amistad la cual he ayudado aun no lo he logrado pero lo seguiré intentando, sacarla de ese gran agujero obscuro en el que ella misma se encerró, debido a la poca seguridad en sí misma cree que es mucho menor que otros, pero no es así todos los seres humanos no importa la posición o condición social somos iguales, que pensemos distinto no cambia las cosas. Por último las obscuras que son aquellas que según la situación son depresivas y pesimistas, (es cuando la luz opaca se extingue).

Ya habiendo expuesto las típicas personalidades que hay dentro de un círculo de amistad quedaría entonces hablarles sobre la confianza 1 de las 5:

 Las 5 confianzas de la mistad las termine inventando yo, no estoy diciendo que yo cree el sistema, no al contrario, yo me ajuste al sistema y me hice parte de él ¿COMO LO HICE? Ya les contare. A lo largo de mi vida me expuesto a muchas cosas tanto buenas como malas, es lo que me ha llevado escribir lo siguiente.
Cuando eres una personas que no obtiene lo que quiere sino lo que necesita, aprendes apreciar lo mucho o lo poco que la vida te ofrece, te sientas y analizas y ves que te esfuerzas más que otros en un intento de mejora pero cuando otros se vuelven obstáculos que dificultan tu caminar tiendes a desfallecer y tus ganas de continuar se desvanecen y se esparce como el polvo en el aire de esa forma te hacen sentir quienes no te aprecian.
 Pero así es la vida feliz en momentos triste cuando quiere llevándose lo mejor y tratando a muchos como basura, desecho como seres indeseables, “obscuro cierto”. ¡Pues así pensaba yo! Mi personalidad pasó de ser dulce, a amarga de amarga, a opaca y de opaca a obscura tanto que era dificultoso sonreír de verdad fingiendo estar bien ante los demás como esa luz opaca difícil de notar.

 Fueron tiempos donde termine distanciándome de mi familia y amistades cercanas pues sentía como si el mundo me quería cobrar una deuda ajena y culpaba a otros de fallas mínimas y errores de infante caprichoso, sin ver que era yo quien se hundía junto con aquellos que deseaban verme hundido. Hasta que una luz vino a mí y me mostró el camino guiándome hasta el día de hoy haciéndome más y más fuerte para prevalecer y hacer prevalecer a otros.
“Los hechos justifican las acciones” lo que quiero decir es que a trabes de mi quiero que quienes lean este articulo se den cuenta que no importa lo distinto de nuestro pensar todos tenemos una causa en común, yo la llamo “LA CAUSA QUE TODOS LOS HUMANOS COMPARTIMOS DESDE QUE EL MUNDO SE  CREO”. Ese es el nombre de otro artículo que e redactando.
  • LA PRIMERA CONFIANZA:   La primera confianza de una amistad es aquella que yo he denominado la madre de las otras cuatro debido a que esta es la primordial la unigénita y omnipotente regla de las 5 eso quiere decir que antes no hay nada. ¿Por qué?       ¿Por qué no podemos violar esta regla? Es la primera es la más básica, ejemplo conoces a alguien el día de hoy, ¿Al día siguiente la invitaras  a tu casa? ¡Pues no! Es lo más equivocado que puedas hacer ¿por qué?  Porque es una persona que aun no conoces como para saltarte a la confianza numero 3 de las 5 así que vamos por pasos...

     La número 1 es aquella que le brindamos a las personas cuando apenas sabemos su nombre y de donde provienen, es como una pequeña cortesía disfrazada de curiosidad por interés personal. Ejemplo vas a un comercio y ves a una linda(o) cajera(o) y le pides una dirección, indicación o algún favor relacionado con su labor, comienzas con el típico ¿Hola como esta? Luego podría decirme X cosa como ¡Es muy amable! ¿Cuales su nombre? ¡El mi es!
  Y allí comienza la conversación de lo que llamamos la primera confianza de una amistad. Observa bien y analiza y te darás cuenta que tengo mucha razón tanta que hasta yo me sorprendo de lo fácil que es para mí analizar y describir a las personas como individuos ante la sociedad lo cual te podría servir de ayuda para ser parte del sistema tal cual como yo lo he hecho. 


  • LA SEGUNDA CONFIANZA:  La confianza número 2  Es ¿Vamos a tomar algo? ¿Vamos a mi casa? ¡Salgamos a caminar un rato! Es lo que el promedio de las personas siempre dicen. Lo apropiado de vamos a tomar algo es (si pero con mucha discreción pues aun no sé quién eres) es lo que muchos sienten pero se lo ahorran, El vamos a mi casa (bueno pero hasta la sala o el patio pues aun no se qué mañas tenga, si le da sed le doy agua y luego lavo el vaso pues no conozco sus costumbres).

      Bueno y está el vamos a caminar o hablar un rato (lo más usual en estas personas es que son mucho más abiertas pues no temen el sostener una conversación con otra persona) pueden ser temas de política, música, arquitectura o cualquier cosa en común, lo más básico en estos temas es que muchos no tienen ningún tipo de malicia o inseguridad hacia el otro y tienden a hacer lasos perdurables hasta los próximo 3 pasos.
    !Que no te de pena¡ han de saber que yo sé que es así, pues a todos nos criaron con esos valores de no confiar en extraños y es lo normal pues es parte del sistema queridos lectores, y como les avía comentado anteriormente el sistema es  inviolable y luchar contra el es querer morir en el intento y aun así no cambiaríamos nada pues el sistema es tan hermético que cuando 20 muren 200 nacen, cuando 2000 se gradúan en todo el mundo 300 se quedan sin educación y no por eso los otros se detienen, vivimos en ciclos que están en constante movimiento.

  • LA TERCERA CONFIANZA: Se denomina como un escalón más ya que en el segundo paso hacemos las 3 pruebas básicas que son: (si es una persona confiable no me preguntara si tengo dinero algo o parecido, si es una persona leal no comentara lo que hablo con mi persona, si quiere algo con migo debo saber si es alguien sano) aprobado esto, se hacen las mismas invitaciones como ¿Vamos a tomar algo? ¿Vamos a mi casa? Salgamos a caminar un rato.

Siempre este paso es un poco mas tardado depende de la persona y su color de personalidad, ejemplo ¿Vamos a tomar algo? En este caso (como ya sé que eres confiable puedo tomar de tu vaso y comentarte algo de mi vida) ¿Vamos a mi casa? (como se que no tienes malas mañas te puedo invitar a mi habitación y allí conversar, y luego te sientas en el piso o la cama donde estés cómodo(a) y siente sed y me pide un vaso con agua se lo pude servir en la cocina con toda confianza, si necesita ir al baño de igual forma con confianza).
  Salgamos a caminar un rato (como se que eres sano y no tienes vicios salgamos con más frecuencia para conocernos mejor y de esa forma hacer lasos que nos unan) En realidad los seres humanos desde el inició de los tiempos hemos sido algo dependientes de otros para de esa manera hacer más fácil o dificultosa nuestra existencia.

  • LA CUARTA CONFIANZA:La confianza número 4 es la más fácil de obtener luego de haber pasado por la pruebas de las tres anteriores ¿Porque es la más fácil? Es algo que te estarás preguntando, pues es muy sencillo cuando pruebas ser confiable tiendes a ganar respeto y admiración de las personas que te rodean, es decir, la confianza y el respeto son el estereotipo redundante de esta confianza.


  Ejemplo los primeros temas de conversación básicos son política, música, arte etc. Hasta que tocas temas personales, como amor sexo y esas cosas que con un desconocido y hasta con tus padres no hablarías por considerarlos   explícitos. Siéntate medita y analízate y te darás cuenta que son pocos lo que dicen “Mama tuve un sueño sucio en el que a parecía Diosa Canales” o “Papa tuve mi primer periodo y sangre mucho”.
  Esas son algunas de las cosas que no compartimos con nuestro padres, porque sentimos que no nos entienden en lo absoluto que no saben nada, pero erramos porque ellos también fueron jóvenes y lucharon a favor y en contra del sistema hermético que les avía comentado anteriormente. Y si damos un giro de 380 grados, algún día seremos padres de una próxima generación de jóvenes que pasaran por lo mismo que hemos pasado todos.

  • LA QUINTA CONFIANZA:   La confianza número 5 es la meta por alcanzar consciente o inconscientemente de todas las personas ¿por qué? Se debe a que nosotros dependemos mucho de lo que otros piensen de nuestras acciones, ya cuando en el circulo de amistad que consta aproximadamente 20 personas  de las cuales solo 10 son las más cercanas y luego se resumen a 5 y por mayoría solo quedan 2 como los más allegados y dignos de las 5 confianzas  que podemos brindar.
 Luego de eso dejamos de cubrirnos de estereotipos de primera impresión y demostramos quienes somos en realidad ya que cada persona da a conocer lo que mejor le parece de sí misma. Cuando una amistad es sincera lo primero para saberlo, es que es capaz de hacer esa persona por ti y que podrías hacer tu por ella, yo donaría no uno si no mis dos riñones por aquella persona que me brinde una amistad plena y sincera.


Esa persona aun no ha llegado a mi sigo buscando y observando como el mejor espectador, esa es una ventaja de ser una persona como yo discreta y observadora, hasta el punto donde puedo controlar los colores de mi personalidad y hacerme invisible o camuflarme como camaleón para ver lo que a mi alrededor se encuentra.
Ya para culminar queda exponerles el tema crucial después de haber logrado esto, a que me refiero? Ya les diré: Cuando damos en muchas ocasiones esperamos recibir, si damos respeto esperamos respeto a cambio, si damos amor es obvio lo que esperamos. Todo esto demuestra que es un gran estereotipo decir  “te quiero sin que me des nada a cambio”. Para después descubrir que queda más tela para cortar; me refiero a que cuando ganas aprecio y respeto por lo que eres tiendes a causar admiración en las personas que te rodean. 


Ahora bien queridos lectores allí descubrimos lo que son las consideraciones personales que ¿Quiero decir? Te preguntaras ¿cómo cuales consideraciones? Bueno el típico decir “tengo muchos amigos tantos que no los puedo contar” es mentira no te engañes a ti mismo amigos son los que contigo comparten y están cuando los necesitas y te necesitan. Los demás solo son conocidos o amigos en común, aquí se aplican las consideraciones personales; ejemplo no porque el enemigo de mí a migo sea su enemigo lo dejare de tratar, o porque tu creas que yo soy tu amigo voy dejar de ser yo por ti, o no porque tú me consideres tu mejor amigo me harás considerarte como tal y el típico yo te quería como mi mejor amigo(a) pero me he enamorado de ti y como no me correspondes me alejare.

Comentarios

La Belleza Y la Fantasía

CADA CABEZA ES UN MUNDO

¿Se puede vivir sin propósitos?