CADA CABEZA ES UN MUNDO



Cada cabeza es un mundo diferente:




___Cuando hablamos del cerebro, de la mente y esta divina facultad de pensar debemos enfatizar que hablamos de un pequeño lugar de nuestros  cuerpos que posee dimensiones magnificas en un espacio tan pequeño que llevamos dentro de nuestros cráneos.  casa célula viva neurona hace de nuestro mundo un mundo diferente para cada uno de nosotros ya sea desde la demencia hasta la rozan mas clara todo esto nos define como seres pensantes con un pequeño universo dentro de nosotros.







Cuando, camines, por un sendero obscuro, cuyos pequeños rayos de luz resplandecientes te iluminen, aprovéchalos, pues cuando menos lo  esperes se borran, el viento se los lleva junto con toda la esperanza, se tu quien ilumine tu camino bajo el umbral del conocimiento y el amor propio, pues todos los seres humanos tenemos un valor especial, y es desde nuestro corazón que podemos librar cargas que en ocasiones no son nuestras.
Hay que preocuparnos por el que por nosotros se preocupe, y amar al que nos ame, pues de nada vale amar a quien te odia y te desea mal, puesto que todos los seres humanos somos especiales en nuestra infinita diversidad, hombre o mujer, todos somos diferentes, pero en su vez tan parecidos que terminamos en un torbellino de confusión psicológica.
¿Qué piensa alguien antes de morir? Es una interrogante que siempre voy a tener presente, puesto que solo quien muere sabe lo que ha pensado, solo quien no regresa de la muerte sabe lo que es ese sentimiento de no volver al mundo en el cuerpo que se tenía, y a la vida que vivía, muchas culturas hablan de un retorno del alma, otros que vamos a cielo o al infierno, quizás hasta peor porque se  habla de un limbo espiritual que según se encuentra en ambos mundos.
A mis años he conocido muchas personas, muchas buenas, algunas malas, pero de cada uno de ellos he aprendido valiosas lecciones que hasta mis últimos días en el mundo apreciare cual tesoro invaluable, cada persona por más simple que sea su forma de ser, dentro de su ser existe “un algo especial” que lo forma e identifica como la persona que es. Amar al prójimo, respetar y ser respetado valores que las doctrinas religiosas adoptan de boca para afuera pues en múltiples ocasiones hemos visto cómo las diferencia religiosas y culturales acaban con civilizaciones completas.
¡¡No es Dios que castiga a la humanidad!! Es la humanidad que se castiga a sí misma, causando confusión en las personas por medio de religión y doctrina, apropiándose de la palabra de Dios, haciéndose portadores de un poder que se auto-atribuyen ante un dogma que ni ellos cumplen porque cada ser humano es imperfecto, en los aspectos más simples de la vida cotidiana podemos analizar y mirar dentro de nuestro corazón y ver lo mal que se encuentra la cultura mundial.


Una amiga muy cercana, linda, inocente trabajadora, centrada en sus estudios, posee un aura de honestidad que me permite ver aún más allá de lo que hombre promedio puede porque es a través de las buenas personas que podemos ver lo mejor del mundo, de tal manera que simplemente nos exponemos a la maldad de otras personas cuando demostramos ser buenos, pero es una lucha constante entre lo que está bien y lo que está mal, he allí el dilema, de cierto modo me he vuelto como un hermano mayor para esta amiga tan querida, trato de cuidarla y alejarla de quien quiera dañarla, puesto de que me he tomado la tarea de crear un mundo para mi y los míos.
Este mundo gira alrededor de una órbita cuya gravedad y centro es mi persona, con un poder cataclísmico  repele toda mala energía de quien quiera dañarme a mí y a los míos, dicho esto es complicado mantener en la órbita un mundo propio, pues siempre han de llegar personas que cuando invaden tu zona de confort rompen tu centro de gravedad, lo cual causa una colisión de emociones que desenfrenan una marea  de malos presagios para mi mundo y quienes habitan en el.
En el mundo hay mucha gente, en  ocasiones equivocadas, o en un plan de vida incorrecto… Pero ¿Que está bien? y ¿Que Está mal?  No lo sabemos porque todo aquel que lleva un estilo de vida equivocado, errados en todo lo que hacen y dicen pero para sí mismos están perfectamente bien, ¿Que pasa?  Cuando es demasiado tarde terminan dándose cuenta haciendo una pausa reflexiva de años y años de errores… Pero él mundo es así para estar bien hay que estar mal y viceversa es un ciclo infinito de ensayo y errores basados en experiencias vividas, creando teorías de cómo vivir la vida como si todas las personas pensáramos igual, haciéndose propietarios de claves para el éxito ajustadas a supuestos patrones exitosos de seres humanos exitosos.


Un buen amigo dice que la clave del éxito es anticiparse a las acciones de otros y poseer una habilidad de convencimiento inhumana para disponer del tiempo de otros como si fuera el tuyo, puesto que en él mundo no son solamente nuestras acciones las que influyen en nuestro futuro, si no los factores externos a los que estamos expuestos, pues hoy nos levantamos con una meta y al transcurrir el día por cualquier factor externo ya sea salud, familia o amistad, terminamos posponiéndolo.
Un lema universal es que nadie ha de mover un dedo a capricho de otros, todos estamos regidos por nuestras propias reglas y visiones, algunos, humildes, otros altivos y chovinistas, pero cada quien tiene su definición y afinidad con cada persona, la teoría del éxito es ficticia cada persona tiene su forma de ver él mundo que lo rodea, o no desde las cifras monetarias otros desde la felicidad y amor que sienten por otros.
Pero no hay mayor satisfacción personal, que la experimentada cuando quienes han fracasado y no te han apoyado y reconocido tus éxitos, desde la mirada solemne del orgullo y la resignación  te reconocen como una hazaña de la vida lo que has logrado y realizado para con tu vivir, cada persona tiene un propósito en la vida, y es un propósito el cual debe respetarse pues quienes pueden llamarse exitosos no pueden menospreciar a quienes han ido luchando para obtener dicho éxito, porque no hay empresa que funciones sin empleados, porque no hay empleados que no deseen crecer y ser empresarios todo es un siclo.


¡¡Todos no podemos ser exitosos!! ¡¡todos no podemos ser fracasados!! estamos regidos en un formato común que en un artículo diferente exprese Como “La causa Humana que nos Hace iguales”  ¿Qué es esto? Muy simple, es el propósito de ser y estar, querer y tener, todos por mucho mayor o menor que sea el nivel de expectativas queremos lograr algo, ya sean vanidades del mundo, sentimentales, todos queremos hacer algo con  nuestras vidas, incluso quienes viven el día a día como si nadas les importaran viven bajo la expectativa de algo que los motive a seguir viviendo, llevándonos a una conclusión donde todo aquel que esté determinado a un propósito es tan igual que yo por un conjunto de acciones sencillas, las cuales son; Crecer, vivir, desarrollarse para al Final de su tiempo en este mundo, él capítulo final de su novela  termine con la muerte.
¿Hasta dónde está dispuesto a llegar alguien para alcanzar el éxito? el hombre es muy básico, cuando los niveles de ambición exceden la razón y la cordura solo un desastre  en magnitudes titánicas puede esperarse, él caso de quien es nadie y nunca tubo nada, cuando logra poseer algo siempre ha de querer más sin importarle los daños que deje a su paso, podemos verlo en los ejemplos de dictadores que han pisado este mundo que siempre han de ser recordados por su marca dejada a través de los años.


Una teoría Válida bajo el análisis y el escrutinio de la mente diversa es esta… “Negarse a la exposición de los factores externos que rodean nuestra vida”   En una conversación en la que casi me hacen llorar, un hombre cierta edad me da a entender que un factor crítico del éxito era dejar de darle importancia a otros para centrarme en uno mismo, haciendo énfasis en lo dificultoso que habría de ser, dejar de tomar en cuenta al mil por ciento todo lo que nos importa del mundo para centrarnos en un solo destino que tiene como resultado nuestro éxito futuro.
Bajo el análisis le otorgue  toda la razón, recuerdos que vinieron a mi mente en ese momento fueron de un gran valor, puesto que más de una vez he pospuesto metas y proyectos para beneficiar a otros a cuesta de mi éxito y mi salud mental, más de una vez por amores fallido he dejado de lado lo que quiero hacer para poder adaptarme a una persona que creí amar mientras que cuando pudo me dio la espalda, y fue allí cuando me di cuenta de todo lo que este hombre me dijo ese día bajo la influencia de copas y una charla agradable.
La sinceridad es un valor y un principio matriz de todo lo que aprendemos desde la niñez, pero hay que ser claros con nosotros mismos desde el templo del alma para poder ser quienes somos hasta que no vamos de este mundo por completo, porque no hay nada ,mejor que ser nosotros mismos bajo cualquier circunstancia crítica.
En esa conversación pude aprender mucho y analizar profundamente a un ser humano que ha sufrido una metamorfosis completa, que ha pasado de ser una mala persona bajo los juicios morales a ser un padre de familia emprendedor enamorado de su esposa y de su nueva vida demostrando que a sus 40 años de edad espera una estabilidad bonita con quienes ama, haciendo de su mundo un lugar complejo difícil de transitar, pero placentero de visitar, como resultado de su forma de expresión y análisis del mundo en ocasiones oscuro y muy distante pero en su diversidad positivo y muy audaz.
Dios como creador de las cosas bellas de este mundo nos ha dado la posibilidad de ser quienes queramos ser, bajo una tutela dolorosa que simplemente es compleja de seguir, haciendo al hombre portavoz de una sabiduría que no le pertenece, hay que ser claro  amigos para despedirme, no hagas juicios morales a otros por su condición, puesto que cada condición humana es diferente cada persona tiene  sus razones para ser como es, pues no digas que si un hombre roba o mata es porque en su casa no le dieron educación, pues de la casa y él colegio vienen los valores por más pobre y miserable que sean su condiciones cada ser humano puede querer y cuidar a sus hijos, dado el caso que no sean dignos de esta fortuna del alma siempre habrá alguien que desde tus primeros días de vida te haya dado amor.


Por eso no juzgues a otros entiende que si lo hace te pones en evidencia, pues cuando hacemos ver lo que está mal en los demás también ponemos en exposición lo que está mal en cada uno de nosotros, pues sencillamente somos seres humanos bajo condiciones diferentes, con mismos propósitos que son diferentes pero al final son iguales porque todos  esperamos un resultado de cada cosa hasta que simplemente nos morimos.

Recuerda que nuestra mente humana puede ser tan grande como un universo si deseamos que así sea, Dios nos hizo como seres inteligentes, de mostremos que desde los Laureles del pensamiento y el laberinto de los recuerdos podemos ser personas de éxito bajo nuestros propios conceptos.

Comentarios

La Belleza Y la Fantasía

¿Se puede vivir sin propósitos?