Crónicas de Un amante fracasado II
Crónicas de un amante fracasado
Capitulo II.
La vida, la muerte y la tragedia.
A L tiempo de haber regresado a casa las cosas estaban más tensas que antes, pues mamá había descubierto a Aaron mi padrastro con un amante en su casa, eso la consternó tanto que casi la llevó a la locura y por fin la razón volvió a su mente, recordó las incontables ocasiones en las que trate de decirle lo que él me hacía, nos mudamos a Milán para huir de nuestro tormentoso presente en París, la mudanza y el cambio lo utilice para sobrellevar la culpa de la muerte Erick y así me aleje del internado, el viaje a Escocia se suspendió hasta nuevo aviso, nos mudamos a un elegante condominio a dos cuadras del taller de mamá, estaba enamorado de las calles de sus mujeres espléndidas y de la luz de los faros eléctricos de la calle de la catedral gótica.
Mama me pregunto que si quería volver al internado, pero yo le dije que no. Mama luego de haber dejado a aquel hombre se había hecho más unida y comunicativa conmigo yo siempre supe que era por la culpa de haberme ignorado por tantos años, ya tenía 17 años y según mi madre me decía <<¡¡Eres un hombre hermoso!! “De espléndido cuerpo y temple de acero” no parecía que fueras educado por religiosos>> decía eso todo el tiempo y yo solo me sonrojaba. Todos los 13 de abril recordaba el rostro de Erick pues esa era la fecha de su cumpleaños y me dije un día, <<”Ese doncel de ojos de cristal” ¿Como sería a estas alturas de la vida?>> pero que lastima que la vida le depara dicho altercado que lo llevó a la muerte. Otros días para recordarlo eran los 15 de diciembre de cada año día en el que murió y ya hacían tres años de su muerte así era en ese entonces, pero ahora ni siquiera sé cuántos años han pasado.
Mamá era una de las mujeres más ricas de toda Italia con una marca imponente de moda que dio la batalla ante la escasez de telas cuando el tumulto de los Nazi arrasó con media Europa, ya todo estaba dando frutos pero ya Doña Miguele Do Ringuel ése era el nombre de mi madre, estaba cansada del trabajo y el estrés, un día me dijo “todo mi imperio será tuyo así te llamen “Marica” yo sonreí y le di un beso en la mejilla, en ese momento mi madre tenía 35 años en el mercado como diseñadora formal, su marca era MGDO RIGL, largo pero cada sigla tallada con oro lentejuelas y las telas más finas juntaban años y años de trabajo sin cesar, mamá ya tenía 60 años de edad y la artritis consumía sus manos como el musgo a la madera, sus ojos estaban cansados por el desgaste de los años de tantas lentejuelas y brillantinas pegadas en las telas caras.
Estaba encantado con mamá éramos los mejores amigo desde entonces cuando cumplí los 20 años de edad y me había convertido en todo un diseñador reconocido alrededor del mundo, mama me codeo con todos sus grupos sociales y tiñe de frivolidad mi soledad solemne por la culpa de la muerte del inocente, mamá cumplió sus 63 años y Erick 6 desde su partida, cada fecha especial enviaba un mensajero al Internado con flores de todos los colores olores y tamaños para el San Doncel De ojos de Cristal que con fervor invadía mi intimidad hasta después de la muerte.
Mi madre quiso celebrar su cumpleaños invitando a todos sus amigos de La alta alcurnia, solo en un gran salón tan grande como la galería de artes de Londres pudieron entrar todos sus amigos y conocidos más cercanos, asistieron desde duques a primeras damas los fundadores de grandes marcas de la época fueron ellos todo el centro de atención hasta que entro por la puerta principal una dama de apariencia enigmática justo como aquella que conocí hacia algunos años atrás, cuando se quitó el velo que cubría su rostro supe de inmediato quien era, era Isabelle Van Kendrick esa misma mujer que me hizo hombre y aclaro mis tinieblas en la sexualidad estaba espléndida madura como fruta que está por caer del árbol, al llegar saludó con tanta cordialidad a mi madre, quedé frío y dije en mi mente <<¡¡El mundo es tan chico!!>> Mi madre le dijo ¿Quieres conocer a mi hijo? ella dijo <<¡¡Por supuesto que sí!! ¿cual es el jovencito quiero verlo?>> <<”Está aquí”>> dijo mi madre, ella de inmediato me reconoció, pero se hizo la desentendida y me saludo frívolamente como si fuera la primera vez, yo le seguí al corriente y bese su mano, tuvimos una conexión más fuerte que cuando nos conocimos hace 6 años atrás cuando solo era un niño y ella una dama de la sociedad estirada de las Ladies y los Lords.
Mamá se sorprendió al ver que nos miramos con ojos apasionados y con cara de desentendidos, con el deseo de amarnos libres como lo hacen los conejos en los prados, las personas seguían llegando, unos más extravagantes que otros, otros tan sencillos como amables, en el apogeo de la noche de fiesta, elegante a extremos inhumanos vi a un joven de piel limpia y ojos tan azules como los que nunca creí ver, vestía de traje de pana con prendedores de oro en cada zapato, era tan parecido al rostro que nunca creí volver a ver, no pude resistir la curiosidad y me acerque a él pero alguien me llamó y vire la cabeza para ver pero cuando voltee no era nada y lo perdí de vista.
Isabelle que ahora tenía casi 26 años de edad se aproximó a mí y dijo, <<¡¡Has cambiado!! ya no eres el mismo de hace años atrás ahora eres gustoso de Hombres>> me dijo descaradamente. Le pregunté qué a qué venía esa pregunta tan indiscreta y me dijo que estaba molesta pues en 6 años no había intentado buscarla. Le dije que estaba tratando de dejar todo atrás así que me metí de lleno en el mundo de la moda y la frivolidad para sobrellevar la culpa de la muerte de Erick. Ella me dijo<< tu amabas a ese niño más de lo que me deseabas a mí, lo sé puesto que lo sentí en los últimos besos que nos dimos>> le dije que creyera lo que mejor le pareciera y que me dejara en paz.
Ella me dijo<< todo lo que tú quieras te lo daré si vuelves a ser mi amante, desde que me fui de aquel Internado siempre quise volver a tener un niño como tú en mi cama pero no lo encontré lastimosamente>> yo le dije <<claro que sí, lo único que necesitas darme es tu cuerpo y alma nada mas te pido>> ella estaba ardiendo de ansias por volver a tenerme desnudo y sudoroso en su perfumada cama de Reina imperial.
Mamá estaba entretenida en el bullicio de sus amistades de la alta sociedad, me escabullí con Isabelle por la puerta de atrás la lleve a mi automóvil nuevo el cual había comprado en Alemania la última vez que la visite, la lleve a su apartamento en el extremo sur de la ciudad, el más lujoso de todos era ese con vista así la catedral de la plaza, abrimos la puerta con desenfreno, eran tantas ansias de tocarnos que el solo imaginarlo nos hundía en el mar de pasión más caliente de todos, el fuego de nuestras ansias secaba nuestra saliva en el cuerpo del otro no hubieron besos más apasionados que los de esa noche... antes del amanecer regrese a casa y mamá me esperaba con el sermón
<<¿Dónde fuiste con Lady Isabelle?>> ¿mama como lo supiste? ella me dijo
<< lo vi en tus ojos y en los de ella es mas tu carro alemán ya no estaba junto con ISABELLE y lo deduje>> mama no se ofusco por lo que hice con ISABELLE sino por no haberme quedado hasta el final con ella.
Pasaron los meses y el año casi acababa, seguía viéndome a solas con mi distinguida amante, la imprenta nacional sacó una fotografía de la dama en mi compañía y público desde estados unidos para el mundo, todos sabían de lo nuestro, mama estaba molesta pues la marca se desprestigiaría con dichoso incidente, pero le aclare<<Mama si me caso con una de tus mejores clientes, tengo la oportunidad de emparentar con la realeza y expandir el negocio>> mama tubo un calmado previsto y dijo<< No quiero que pases la vida al lado de alguien que no ames ____ pues tu y la dama sólo se desean en la intimidad>> pero aceptó a la idea de ver crecer el patrimonio de la familia.
Un año después, vi pasar los aniversarios nostálgicos, me enfrente a la orden pública y alrededores pesimistas que molestaban mi intimidad, lleve a mamá y a Isabelle al estado unido a la semana de la moda que correspondía en NEW YORK. Y en plena presentación de nuestra marca interrumpí para dar la gran noticia del año para los medios y el mundo de la moda,<<¡¡Escuchen todos!! esta mujer que ven acá será mi esposa nos casaremos a finales de diciembre en París>> Todos estaban atónitos con la noticia que escucharon, otros diseñadores lo tomaron como una estrategia vaga para llamar la atención.
Llegando diciembre especialmente el día en que Isabelle se había ido del internado consumamos nuestra boda, pedí al padre Ricardio quien marchitado por los años y entorpecido por las enfermedades aceptó el honor de casarnos a mí y a Isabelle. Los invitados eran tantos que tuvimos que alquilar toda la torre Eiffel para que cupieran todos, la mayoría eran desconocidos o periodistas de oficio.
Listo todo en el tumulto de la multitud estábamos casados, teníamos un supuesto futuro por delante, hasta el día del accidente que se llevo a mi madre y a mi esposa, tres años luego de nuestro casamiento mi madre volvió a ver a Aaron quien vino a pedirnos perdón por todo el daño, yo lo eche de la casa y dije que lo mataría si se volvía a acercarse, esa tarde mi esposa volvía de Roma quien se había ido de vacaciones con mi hijo Miguel Lucian Do Ringuel Van kendrick, quien heredaría el emporio familiar y las riquezas de sus abuelos por parte de su madre.
El sucio hombre que daño mi infancia miro las fotos de mi hijo me dijo, << la familia empezó a crecer que desgracia que no te deje esteril, pude hacerlo pero esos ojitos de borrego a medio morir mataban mi corazón>> mi madre lo abofeteó y le escupió el rostro luego corrió al cuarto a echarse a llorar por la culpa, yo lo tomé de los brazos y lo eche a la calle, el maldito pudo ser mi hermano por así decirlo pues el era menor que mama y en tiempos de ausencia y de dolor él tenía 25 años de edad cuando yo tenía solo 6. En ese tiempo él tenía 37 años de edad mientras que mi madre tenía 63. Isabelle presenció todo y mando a asegurar la casa a toda costa para que aquel hombre no volviera a entrar nunca más.
Esa tarde trágica mamá decidió ir al taller con Isabelle y el niño, pero yo no quise que se llevarán a Miguel y me quede en casa con él, en pocas horas la policía llegó a mi casa diciendome que el auto donde mi madre mi esposa y el chofer viajaban, se había estrellado en plena avenida en el centro, se especulaba que habían muerto en el choque, yo colapse y sentí esos recuerdos familiares de desgracia, no podía creerlo, solo pude aceptarlo cuando vi los cuerpo ensangrentadas en el morgue de la ciudad, estaba hecho trizas por la desesperación.
El tiempo pasó y el entierro repleto de personas la familia de mi esposa era más numerosa y distinguida, en cambio la familia por parte de mi madre y los numerosos socios de la empresa preocupados por sus interese propios y no por mi dolor en tiempos de guerra sentimental.
Un año después me sumergí en el dolor, y la desesperación, las ventas decayeron y mis suegros se habían llevado a Miguel por unos días para distraerlo de mi aura negativa, solo éramos las paredes llenas de recuerdos, las cuentas del banco y yo, esa tarde de recuerdos recordé el cumpleaños de mama y vino a mi mente aquel chico que trajo la nostalgia de algo que nunca acepte.
La policía me contó que las condiciones del auto eran óptimas y que la marca gozaba de buenos frenos, pero solo había una respuesta lógica y era que alguien había cortado los frenos del automóvil, y en ese instante evoque la situación con el maldito que vino a la casa y mis sospechas estaban resueltas en suposiciones tan fugaces como nada. Por días enteros pensé en formas de matar a Aaron, mis suegros me pidieron quedarse más tiempo con el niño y se lo permití pues no lo podía tener cerca mientras trataba de darle el fin que le tocaba al asesino de su madre y su abuela.
Pasaron los días y las fechas nostalgias y me dirigí a la vieja casa en la vivía en parís, y le pregunté a muchos por Aaron y muchos dijeron que se había metido a la prostitución como consorte en un bar del centro de la ciudad, era un bar de ambiente homosexual, un lugar putrefacto y lleno de la gente más rara que en mi vida pensé ver, eran corrientes y malolientes no se parecían para nada a los maquilladores y encantadores estilistas de la marca.
Pero fui vestido de pies a cabeza con ropas que ocultaban mi identidad para no levantar sospechas, en el interior del extraño lugar alumbrado con luces color neón habían hombres que estaban cubiertos de plumas cual aves de fantasía otros de brillantina y maquillaje femenino, era el infierno al que los sacerdotes del internado tanto temían, hombres que parecían mujer y niños abusados por ellos, solo pude recordar mi infancia y me llene de rabia, muchos de ellos se me acercaron y preguntaron si quería sus servicios pero solo buscaba a un hombre y ese era Aaron.
por horas y constantes visitas pregunte por ese hombre hasta que un chico como de unos 14 años de edad llamado Dominik me dijo<< si me das una moneda te diré dónde está aquel que buscas>> yo le dije que le daría más que eso si me llevaba de inmediato, el chico sonrió y dijo<< ¡¡a de ser muy buen amante! “ya que el hijo de la madre lo sigue buscando”>> yo lo tome del brazo bruscamente y lo sacudí le grité <<¿¿Qué diablos estás diciendo??__ habla ya o te golpeo hasta matarte niñito>> dijo con una mirada vacía …
<< el dolor no es nada para mi... llevo un año sufriendo de golpes y abusos de todos los cerdos que gustan recibir placer de niños, y los que nos negamos a cualquier petición somos castigados __ Aquel el que buscas nos hablo de ti y que había matado tus sueños… Tu hombre de nombre...>> yo grité <<no te atrevas a decir mi nombre>>, él sonrió y dijo <<El que buscas le dicen castigador, así lo apodan sus lascivos amantes de turno>> <<gracias niño>> solo eso le dije.
Le pregunté a muchos por él castigador y dijeron que había fila para sus servicio pero no me importo estaba dispuesto a pagar lo que fuera, el dueño del local se acercó y me dijo <<si pagas lo que vale el local ven la noche siguiente y tendrás a todo los “Maricas” para ti>> yo le dije << ¡¡claro que si!! ¿cuanto pide?>> el dijo sin vacilar como para probarme << 40 mil euros la noches>> yo le dije <<mejor que sean 70 mil>> él se sorprendió y estrechó mi mano con fuerza, es como si la ambición hubiese endurecido su amanerado caparazón. Era un gordo enano afeminado, el cual bestia un corriente traje de paño bañado en lentejuelas rosa, utilizaba un sombrero de copa muy extravagante con plumas exóticas.
Ese día 12 de abril lo recordaré siempre llovía sobre los cedros las calles silenciadas por la privacidad de los Parisinos y el silencioso local esperando mi llegada con las extravagantes luces de neón, el dueño me dijo, <<todo tuyo haz lo que quieras con ellos>> yo le dije<< recuerdas que le alquile el local con la intención de que el castigador me atendiera recuerda>> el dijo <<el castigador está enfermo>> yo le dije<<me vale mierda si está enfermo o sale o sale>> el dijo <<está bien>> habían casi 50 hombres y entre ellos 12 adolescentes de 13 a 16 años de edad, estaba indicando, así que le ordene al dueño que se fuera y me dejara con los chicos, luego les exigí que fueran por el castigador, lo sacaron a tirones del dormitorio, y lo llevaron ante mí y me saque el disfraz delante de todos, y le dije <<Hola Aaron¿¿te acuerdas de mí??>> Él me miro con los ojos de borrego a medio morir y me dijo<< ¿¿qué haces aquí?? ¿Y porque estos Maricón me toman así que les pasa? >> Yo dije <<están siguiendo órdenes y hoy tu sentiras el rigor de mi ira y dolor>> le ordene a los muchachos que buscarán correas de cuero y que lo desnudaran, les dije que lo azotarán en el suelo.
Estaba excitado de ver como sufría, los muchachos estaban más felices que yo pues gozaban con hacer sufrir al amante del jefe, esa noche la tortura apenas comenzaba, eran las diez veinticinco minutos, mande a Dominick por sal a la cocina del local, tome la sal y la pudse en mis manos, luego se la unte en todas la heridas, sus gritos eran ensordecedores mientras pedía clemencia por el inaguantable dolor, los más jóvenes lo golpeaban con más fuerza y le hacían lo que él les hizo cuando los tomaba a la fuerza, esa noche no hubo quien no consumara su venganza, lo violaron en muchas expresiones repulsivas lo golpearon con tubos y manijas, hasta que se desmayó y perdió la consciencia, los chicos no estaban satisfechos querían más y les ordenó que siguieran profanado su cuerpo que devoraran cada centímetro de su cuerpo, lo bañaron en sus propios fluidos vitales fue algo tan asqueroso que casi vomito de placer, en ese momento parecía que mi humanidad se había espumado.
Eran las 5:35 de la mañana y estaba somnoliento hasta cierto punto, le dije a los muchachos<< ¿¿quieren dejar este sucio mundo?? y trabajar decentemente>> muchos me dijeron que no sabían hacer nada más <<no sean ilusos ustedes pueden ser más que esto, solo son 50 nada que yo no pueda solucionar>> eso fue lo que dije... el famoso CASTIGADOR estaba en ruinas lo amarramos con cuerdas de mecate y cuero en una mazmorra sucia de tantos actos impuros, yo dispuse de no tocarlo pues el solo verlo me producía escozor, así que le pedí a uno de los muchachos LUCÍAN que lo cargara su espalda y que lo subiera a mi auto, le dije a los demás que limpiasen el desorden y que arreglaran todo como si AARON nunca hubiese estado en el sitio, les pague mucho más a los muchachos que me ayudaron con el plan y les di mi dirección para que me localizaran cuando necesitaran la ayuda que les había ofrecído.
Todo el plan se estaba dando de buena manera, lleve a AARON a mi casa de verano a las afueras de la ciudad donde lo amarre y desperté con agua fría, me senté en una silla frente a él y le dije<<despierta perra, tu sueño se hará realidad te mataré>> mis ojos estaban llenos de tanto odio que ignore su mirada de desesperación y le dije el porqué lo estaba torturando pues lo pregunto muchas veces y me canse<<sabes lo hago... porque tu mataste a mi madre y a mi esposa y si mi hijo no hubiese estado conmigo tal vez él también hubiese muerto>> el me miro sonriendo << vete a la mierda IAN estás loco>> le dije <<te matare pero antes de eso te are cosas que no te van a gustar que ni el más sádico soportaría>>. El me miro y me dijo lo que hacía tanto no escuchaba<<IAN IAN IAN, sabes yo te tocaré lo que quiera tocar IAN, mama no te cree pues me ama más a mí que a ti IAN bésame>> mi mente se nublo de rabia y tome un palo que estaba en suelo, le quebré las piernas, yo decía GRITA GRITA pide ayuda maldito bastardo. Tome con fuerza el palo y lo metí violentamente por su parte mas pribada. El seguía sonriente <<todo lo que venga de ti me encanta y me exista IAN>> <<no digas más mi nombre de pila>> solo pude decir eso cuando también colapse por el furor del odio.
Era ya la mañana del 14 de abril justamente 12:30 acababa despertar de mi sueño repentino, el maldito estaba sollozando de dolor pero seguía inmune a la paliza era una peste, fui a la sala y eche leña a la chimenea, tome el fierro de la familia y lo puse a calentar, AARON estaba dormido, yo calenté el fierro y fui al sitio donde él estaba cantando una peculiar canción << hoy vas a morir, yo te voy a matar>> él me dijo<<¡¡ ja!! ¿tu me vas a matar a mi? >> yo le sonreí y le mostré el fierro caliente hirviendo de rojo que estaba, su cara de susto era tan graciosa que me excitaba el verlo muerto de miedo, corrí hacia él y puse el fierro caliente en su pecho él gritaba y gritaba, ahora si sentía dolor su placer se había espumado y solo lo veía sufrir, las úlceras se formaron de inmediato las peores eran las de su entre pierna parecía que se iba a caer de hinchado, fui al depósito de lavandería, y tome un envase con lejía, camine lentamente hacia él y termine vertiéndola por todo su cuerpo desde sus partes más íntimas hasta la cabeza, sus ojos en ese momento clamaba por misericordia, tome un alicate y le arranque las uñas de los pies junto con la de las manos una por una.
Al ver que del imponente hombre solo quedaba un despojo humano me dispuse a tomar el arma de mi abuelo, le apunte a la cabeza y le pregunté
<< cuál es tu última voluntad >> el me dijo <<vete al infierno maldito>> <<es un desperdicio pudiste decirme que te perdonara la vida pero no lo hiciste, es mas es ahi donde continuaré con tu tortura>> fue lo último que el escucho de mi boca, luego solté el gatillo y le disparé en la frente, justo en mi sala, puse mantas e impermeables para que no ensucia la fina madera de cedro de los pisos y paredes, tome el cuerpo y lo eche a una zanja que hice a 15 metros de la puerta trasera justo en el jardín de rosetas de la abuela, al echarlo fui de nuevo al depósito por combustible y un encendedor.
La casa estaba lo suficientemente alejada de la sociedad como para que el olor a cadáver quemado no levantara sospechas. Y así lo hice le prendí fuego al agujero con el cuerpo dentro y me quedé a ver los últimos retortijones del bastardo que me desgracio la vida en más de una ocasión. Al amanecer la lluvia fue incesante como si una buena persona hubiese muerto, tome una pala y cubrí el agujero después planté las rosetas y me dispuse a esperar que cesara la lluvia.
Limpie la casa sin dejar un solo rastro del maldito, ya todo estaba hecho, el día de la soledad de las flores inertes se metió en las fechas trágicas de mi calendario, regrese a París a hablar con los muchachos de esa noche, cuando fui al bar había sido clausurado por la policía y los chicos se abatieron contra ellos, los que no murieron en la redada con la policía fueron arrestado, solo fueron dos días que me aleje del mundo y ya había cambiado tan drásticamente.
De los 50 muchachos solo pude ubicar 20, entre ellos Dominik quien me reconoció al instante cuando fui a la jefatura de policía en su defensa y de los otros. El estaba tan feliz que me abrazó delante de todos, las personas murmuraron yo deje mis mejores abogados en defensa de los 19 chicos que quedaban presos en la jefatura.
Cuando íbamos en camino a mi apartamento en París Dominick me dijo<<¿lo mataste cierto? ¿Sientes que triunfaste? o ¿te sientes feliz contigo mismo?>> <<Dominick la verdad no siento nada, ni paz ni lastima, solo un gran y solitario vacío y acá entre nos podrías ser tú quien lo llene>> eso fue lo que dije, el chico me miró con esos ojos tan azules y profundos como el infinito mar, no sentía nada solo pesar y más pesar, estaba en un negro rincón donde solo la muerte savia donde estaba. Pasó el tiempo y el año de las muerte de mis seres querido se había cumplido las fechas nostálgicas se habían extendido tanto como pudieron, mi hijo ya tenía tres años de edad el joven Dominick lo cuidaba mientras yo trabajaba.
Al poco tiempo de haberme librado del “Castigador” me enfoque en sacar adelante el patrimonio de mi familia, de la noche a la mañana mi emporio comenzó a crecer de nuevo, mis suegros querían más tiempo con el pequeño Miguel pues yo trabajaba mucho, de pronto vino a mí la imagen que no venía desde que enterré a AARON en el patio de las rosetas.
Y empecé a vigilar más a DOMINICK<<¿Desconfías de mí después de que te salve la vida?__ sabes que el niño me quiere como si fuera su hermano mayor>> eso fue lo que le escuche decir sin siquiera decirle nada. asi que le dije << ¿Que te pasa estás a la defensiva conmigo?>> él me responde << tu si estas a la defensiva conmigo pero está bien mañana tomo mis cosas y me largo>> esa son las palabras más convincentes que él pudo decirme en toda su vida.
Al día siguiente ya había hecho la maleta se estaba despidiendo de Miguel lo abrazó y le dio un beso en la frente, yo le dije << si cruzas esa puerta no intentes regresar>> el me dijo<< si me apreciaras estarías tratando de hacer que me quedara y no tratando de echarme a la calle, pues eso es los que estás haciendo me estás echando como un perro>> se me hizo un nudo en la garganta y lo vi con los mismos ojos que vi a ERICK cuando lo eche de la habitación como hacía tantos años atrás, la nostalgia quebró mi voz y no pude decirle nada mas solo deje que se fuera... mi hijo estaba encariñado con DOMINICK y los primeros días de su ausencia lloraba incesantemente, mi corazón se rompía en pedazos al verlo llorar.
En cambio los chicos que rescate de la prostitución les di educación y les compre una casa grande donde todos pudieran vivir sin tener necesidad de vender sus cuerpos para sobrevivir, a los que tenían talentos artísticos los puse a trabajar en la mesa de diseño, y a los que no les di la tarea de trabajar en corte y costura de las costosas piezas.
Continuara...
Comentarios
Publicar un comentario